Enfermera del Hospital Infantil continúa grave


Mientras la enfermera lesionada al ingresar al Hospital Infantil de Especialidades (Hies) continúa en estado crítico, autoridades municipales comenzaron a realizar adecuaciones viales a la avenida Vicente Guerrero para prevenir futuros accidentes.



A una semana de los hechos, Miriam Aída Varela fue trasladada del Hospital Ángeles al Hospital Poliplaza Médica por cuenta del Municipio, dijo Jaime Solórzano, esposo de la mujer.



Indicó que el alcalde Armando Cabada Alvídrez se acercó para que el Ayuntamiento se haga cargo de los gastos, mientras que a pesar de que la mujer es empleada de una institución perteneciente al Gobierno del Estado, aseguró, la administración estatal no ha ofrecido ningún apoyo a la familia.



Consultado para conocer una postura respecto a este señalamiento, Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico de la Zona Norte de la Secretaría de Salud, dijo que esta dependencia se encuentra a la disposición de Miriam y su familia para ayudar en lo que ellos pidan.



El pronóstico que la mujer de 30 años enfrenta no ha sido revelado por autoridades y familiares prefirieron no abundar en detalles, pero Solórzano precisó que, de acuerdo con los médicos, es necesario esperar al menos 21 días más para ver si hay algún tipo de reacción al tratamiento.



Mientras tanto, cuadrillas municipales comenzaron a instalar topes en las cercanías del hospital con el fin de obligar a los conductores a reducir su velocidad y evitar accidentes como este.



En un comunicado, Verónica Jaramillo Argüelles, directora de Tránsito, informó que aprobó esa medida preventiva la semana pasada, por lo que los trabajos comenzaron hace unos días en los carriles de extrema derecha de ambos sentidos y ayer el cemento fue vaciado en los carriles centrales.



En el lugar, sobre la avenida Vicente Guerrero, agentes de la corporación coordinaban al el tráfico en el sector.



El accidente sucedió el viernes 12 de mayo por la tarde, cuando Miriam Aída esperaba que el carril oriente-poniente de la vialidad se despejara para girar a la izquierda e ingresar al HIES a iniciar su jornada de trabajo.



En su momento, el peritaje de Tránsito reveló que la falta de pericia de una conductora la llevó a golpear por detrás el vehículo en el que la enfermera viajaba, lo que la empujó hacia la izquierda justo cuando pasaba un camión de transporte que la impactó en un poste cercano.



Como resultado, la mujer fue trasladada en código rojo al Hospital Ángeles, donde fue valorada por especialistas en neurocirugía.

0 comentarios:

Copyright © 2013 Aquí y ahora and Blogger Templates - Anime OST.