EN SAN FRANCISCO DE CONCHOS SE PROMOVIÓ LA IGUALDAD DE GÉNERO


Se han Dado a conocer propuestas de acciones de igualdad a los planes de desarrollo municipal 2016-2018 y se presenta la evaluación en materia de avance de la anterior administración,
esto a través de una mesa de trabajo con 28 mujeres líderes del municipio de San Francisco de Conchos.

El Centro de Atención a la Mujer Trabajadora de Chihuahua A.C. con recurso financiero de la H. Cámara de Diputados/as y con la participación de 140 mujeres de siete municipios, realizan el proyecto: “Alianzas de mujeres para evaluar y proponer en 7 municipios acciones de igualdad a los planes de desarrollo municipal.”

Cuyo objetivo es; Promover acciones para motivar a 140 mujeres residentes de 7 municipios donde participa San Francisco de Conchos y evalua los planes de desarrollo municipal 2013-2016 y genera propuestas sobre acciones de igualdad entre mujeres y hombres en los planes de desarrollo municipal 2016-2018 en el Estado de Chihuahua.
En una acción ciudadana las mujeres comprometidas e interesadas en lograr que desde los Municipios se implementen políticas públicas tendientes a lograr la igualdad sustantiva para las mujeres, analizan las acciones comprometidas en el plan de desarrollo Municipal de la anterior administración y concluyeron que:

De acuerdo al Plan de Desarrollo Municipal de San Francisco de Conchos 2013-2016 revisando los avances de objetivos y líneas de acción determinamos que, si Promovió la Igualdad de Género en el Municipio. Por lo que se considera una gran oportunidad para contar con evaluaciones que evidencien los retos respeto al logro de los Derechos de la Mujeres ya que se termina e inicia una nueva administración Municipal.

El Plan de Desarrollo Municipal debe contener acciones que disminuyan las brechas de desigualdad que existen en los diferentes ámbitos de la vida de las mujeres, por ello es necesario tomar en cuenta nuestras propuestas.

PROPUESTAS:
Trabajo y Mujer
- Gestionar la creación de Guarderías, Estancia Infantiles de cuidado diario que atiendan a los hijos e hijas de madres trabajadoras de nuestro municipio.
- Generar o implementar actividades y talleres de trabajo que promuevan y propicien el pleno desarrollo de la mujer que sean ajenos a su rol (electricidad, mecánica, computación, soldadura, carpintería, etc..) en la vida de la comunidad.
- Apoyar en la promoción y comercialización de productos regionales elaborados por mujeres.

Salud y Mujer
- Construir o adecuar una clínica bien equipada que cuente con médicos capacitados, dando servicio permanente e incluyendo un médico-ginecólogo para atención a la mujer.
- Apoyo a las campañas de detección y apoyo a quienes padecen de cáncer de mama y cervico uterino.
- Promover la educación para la salud de las mujeres llevando acabo jornadas médicas en coordinación con el sector salud.

Educación y Mujer
- Promover la educación de mujeres adultas mediante talleres de computación
- Promover la educación sexual científica y libre de estereotipos hacia las niñas, adolescentes y mujeres adultas mediante platicas - talleres y conferencias.
- Gestionar un camión especial para traslado de mujeres estudiantes de nuestro municipio.
- Organizar talleres y platicas orientados a fortalecer la autoestima, valorando el papel de las mujeres en la sociedad y difundir sus derechos.

Participación Política y Mujer
- Promover proyectos de las políticas sociales específicamente dirigidos a las mujeres: salud, Desarrollo comunitario, Actividades Productivas o Combate a la Pobreza.
- Buscar la aprobación en el código municipal de la paridad en el funcionariado municipal del 50/50 por ciento.
- Impartir capacitación sobre violencia de genero a servidores públicos municipales de todos los niveles.
- Promover campañas que fomente la denuncia de la violencia contra las mujeres.
- Promover la creación de un Observatorio en favor de la Mujer para revisar las Políticas Publicas en el Municipio.

Esperamos que estas propuestas de acciones echas por Mujeres del Municipio de San Francisco de Conchos se tome en cuenta en el próximo Plan de Desarrollo Municipal y sean implementadas ya que van de acuerdo con las actuales necesidades y de la mano con la realidad que estamos viviendo para que así se permita promover y favorecen con el desarrollo integral de las Mujeres. 

0 comentarios:

Copyright © 2013 Aquí y ahora and Blogger Templates - Anime OST.