Por qué Finlandia (y los países nórdicos) son los más felices para vivir


Finlandia ha sido nombrado el país más feliz según un informe de felicidad de la ONUA, el cual clasificó a 156 países por los niveles de bienestar de sus residentes.
Otros países nórdicos dominaron los primeros lugares en el informe. Noruega, Dinamarca e Islandia ocuparon el segundo, tercer y cuarto lugar, respectivamente, mientras que Suiza, Holanda, Canadá, Nueva Zelanda, Suecia y Australia completaron la lista de los 10 países más felices del mundo.
El informe de la ONU se basa en los resultados de la encuesta de Gallup International 2015-2017, que analiza cómo las personas de cada país califican su estilo de vida en una escala del 0 al 10. Cada encuesta fue realizada a 1,000 personas de cada país, cada año.
Los investigadores analizaron los niveles de felicidad percibidos en cada país junto con los datos de seis categorías: PIB per cápita, apoyo social, vida sana, esperanza de vida, libertad social, generosidad y ausencia de corrupción, para buscar posibles razones por las cuales las personas en ciertas áreas son más felices que otras.

El país donde los inmigrantes son los más felices

Finlandia recibió el puntaje más alto en derechos políticos, libertad de expresión, libertad de religión y tolerancia religiosa. Los investigadores observaron que todos los principales países, especialmente las regiones nórdicas, tendían a tener altos valores de ingresos, esperanza de vida y apoyo social, así como una sensación de libertad, confianza y generosidad.
Por primera vez en sus 12 años, el informe de felicidad de la ONU incluyó una sección sobre la felicidad de los inmigrantes en cada país. También se descubrió que Finlandia tiene la población inmigrante más feliz del mundo, según los datos disponibles de 117 países.
Coco Wu, de 23 años y originaria de China, decidió mudarse a Finlandia hace dos años porque le permitió acceder a tarifas universitarias gratuitas. "La parte que más me gusta de vivir en Finlandia es la libertad. Tengo mucha libertad para decidir qué estudiar, puedo discutir con mis profesores, la gente te escucha y respeta tu opinión. Y la sociedad en realidad es muy tolerante con los extranjeros ", dijo a HuffPost.
"Creo que las personas en Finlandia se sienten felices porque entienden que la esencia de la vida puede ser muy simple. Pueden disfrutar de la simplicidad de la vida y no codiciar por más. Las relaciones entre las personas en la sociedad finlandesa también son simples, no tan competitivas como en China. Y, por supuesto, la calidad de vida es muy buena aquí. Es una sociedad muy equitativa, con altos ingresos y altos impuestos. La igualdad de género también es muy alta".
GETTY IMAGES/ISTOCKPHOTO
Vista aérea de Helsinki, Finlandia, en verano.

El secreto nórdico de la felicidad

"El secreto nórdico para la felicidad radica en su capacidad para limitar la miseria", dijo Meik Wiking, CEO del Instituto de Investigación de Felicidad, con sede en Dinamarca, dijo a HuffPost Reino Unido: "El secreto nórdico para la felicidad radica en su capacidad para limitar la miseria, es decir, las personas que reportan niveles muy bajos de felicidad".
"Cuando se dice que Finlandia es el país más feliz del mundo, es porque los finlandeses tienen el puntaje promedio más alto en comparación con las otras poblaciones en el estudio. No significa que Finlandia sea una utopía, ni que los finlandeses nunca sean infelices. Simplemente significa que el promedio final es relativamente más alto, ya que tienen menos personas con niveles muy bajos de felicidad en comparación con otros países. También se podría decir que Finlandia es el país menos infeliz del mundo", dijo.
"En Finlandia, pagar algunos de los impuestos más altos del mundo, para los cuales existe un amplio respaldo público, se considera una inversión en la calidad de vida para todos. La atención médica gratuita y la educación universitaria gratuita son un gran avance en lo que respecta a la felicidad ".

0 comentarios:

Copyright © 2013 Aquí y ahora and Blogger Templates - Anime OST.