REFUGIADO SIRIO SE PRENDE FUEGO POR RECORTES EN AYUDAS DE LA ONU



La desesperación por el recorte de fondos de ayuda de la ONU para los refugiados sirios ha llevado a uno de ellos a quemarse el miércoles frente a una oficina de la organización en El Líbano, en la ciudad de Trípoli, sufriendo graves quemaduras.

Se trata del intento desesperado de Ryad Khalaf Zibou, un padre de familia sirio de 43 años y refugiado en El Líbano, quien pretendía obtener ayuda para su familia cuando “se prendió fuego” en un complejo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la ciudad norteña de Trípoli, según informaron el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

“Este trágico incidente subraya las presiones y 
dificultades que enfrentan muchos refugiados, que se están volviendo cada vez más vulnerables y que, en casos raros, recurren a actos tan desesperados”, consideraron las agencias en un comunicado conjunto.

Además, indicaron, a la agencia de noticias francesa AFP, que personal de las Naciones Unidas atendió el incidente, brindó asistencia en primeros auxilios y llevó a Zibou rápidamente al hospital, donde se encuentra en una situación grave, pero estable.

El doctor Gabriel al-Saba detalló que Zibou sufrió quemaduras de tercer grado en más de un tercio de su cuerpo y requerirá al menos dos meses de tratamiento.

0 comentarios:

Copyright © 2013 Aquí y ahora and Blogger Templates - Anime OST.