Inflación anual baja a 6.28% en primera quincena julio


En la primera quincena de julio de este año, los precios al consumidor registraron un incremento de 0.24 por ciento, con lo cual la inflación a tasa anual bajó a 6.28 por ciento, tras 10 quincenas al alza.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que la inflación quincenal se explica por el alza en servicios turísticos en paquete y transporte aéreo, debido a la temporada vacacional, así como al aumento en algunos productos agropecuarios, lo que fue parcialmente contrarrestado por la baja en energéticos.
Así, con la tasa de 0.24 por ciento en la primera quincena de julio, la inflación anual se ubicó en 6.28 por ciento, menor a la de 6.33 por ciento en la segunda quincena de junio pasado, y su primer retroceso anual tras 10 quincenas al alza.
A pesar de esta pausa en su tendencia alcista, la inflación general a tasa anual suma 13 quincenas por arriba de 4.0 por ciento, que es el límite máximo del objetivo de inflación para este año, de 3.0 por ciento, más/menos un punto porcentual.
El organismo comparó que en la primera quincena de julio de 2016 los datos correspondientes fueron de una inflación quincenal de 0.28 por ciento y de una inflación anula de 2.72 por ciento.

0 comentarios:

Copyright © 2013 Aquí y ahora and Blogger Templates - Anime OST.