FGE acredita la probable responsabilidad de Gerardo V. M, en otro caso de peculado


La Fiscalía General del Estado obtuvo el Auto de Vinculación a Proceso del imputado Gerardo V. M., por el desvío de 120 millones de pesos del erario público, peculado que se cometió cuando fue Director General de Administración de la Secretaría de Hacienda en el gobierno encabezado por Cesar Duarte.  
El agente del Ministerio Público acreditó ante la Juez de Control, que el 31 de julio de 2015, el imputado firmó un contrato con la empresa Kepler Soluciones Integrales, para el “levantamiento de procesos, desarrollo e implementación del Sistema Hacendario”.
La investigación iniciada con la denuncia interpuesta por la Secretaría de la Función Pública, determinó que dichos servicios nunca fueron prestados por la mencionada empresa y que los 120 millones de pesos le fueron entregados en cuatro pagos, antes de que se firmara el contrato.
A través de pruebas documentales y testimoniales, la representación social expuso que la empresa Kepler Soluciones Integrales entregó a la Administración, dos CD con carpetas vacías y archivos de fechas anteriores a la celebración del contrato, amanera de justificar sus servicios.
La Juez de Control determinó la probable responsabilidad de Gerardo V. M. en los hechos mencionados, constitutivos del delito de Peculado, en cuyo caso también fue vinculado a proceso Enrique Antonio T. G., ex Director de Adquisiciones de la Secretaría de Hacienda.
Cabe destacar que Gerardo V. M. enfrenta otro Proceso Penal por el desvió de 246 millones de pesos del erario público, recursos que supuestamente habían utilizado en la supuesta contratación de cursos, capacitaciones y talleres, así como en la adquisición de un software.

0 comentarios:

Copyright © 2013 Aquí y ahora and Blogger Templates - Anime OST.