Corren a sindicalizados de la JMAS por adictos


Como una medida para reducir la nómina y además de quitarle poder al sindicato, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), desde la semana pasada está practicando exámenes antidrogas a los trabajadores, y empezó con personal sindicalizados, hasta ayer han cesado a 9 trabajadores por resultar positivos a las drogas: unos a marihuana y otros a la cocaína.
Personal médico de la dependencia y de un laboratorio de la ciudad, en forma sorpresiva desde la semana pasada ha estado acudiendo a los diversos departamentos del organismo operador del agua para instruir a los trabajadores sindicalizados a que temporalmente no salgan a laborar porque se les hará el examen toxicológico, y en el momento les toman las muestras de orina.
De estos resultados de laboratorio 5 de ellos son mozos (área de intendencia) y 4 chóferes de las pipas de repartición de agua potable en las colonias.
La dependencia descentralizada de gobierno del estado ha guardado con secrecía, la aplicación del examen antidoping, dijo el empleado ligador al Sindicato de Trabajadores al Servicio de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (STSJMAS), no ha revelado este procedimiento para no alertar a los trabajadores y evitar que busquen alguna medida de protección de carácter laboral, pero las pretensiones es reducir la nomina de la dependencia, pero ha empezado por los trabajadores sindicalizados y no por los de confianza.
De los cinco mozos que resultaron positivos al consumo de algún tipo de drogas, la mayoría son estudiantes, y de los cuatro piperos, de ellos solo se ha sabido que han aceptado la liquidación, pero aún así contemplan la posibilidad de promover la demanda de tipo laboral en contra de la JMAS por despido injustificado.
A este respecto el presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje, Ismael Dávalos, dio a conocer que por el momento no se ha radicado ningún expediente relacionado con demandas laborales en contra de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento por despidos  de trabajadores.

0 comentarios:

Copyright © 2013 Aquí y ahora and Blogger Templates - Anime OST.