OCDE proyecta que el crecimiento económico chino baje a 6,5 por ciento en 2017, 6,3 por ciento en 2018


El crecimiento económico de China probablemente se desacelere a 6,5 por ciento este año y a 6,3 por ciento en 2018, dijo la OCDE, aunque las exportaciones se incrementarían a la par de un fortalecimiento de la demanda global.
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos también advirtió sobre la creciente deuda corporativa china en su reporte semestral de perspectivas económicas publicado el martes.
"En términos de riesgo, creemos que a nivel doméstico el mayor riesgo es el crecimiento acumulado y rápido del crédito tanto en la banca en la sombra como en el sistema bancario", dijo a periodistas Álvaro Santos Pereira, director de la unidad de estudios por países del Departamento de Economía de la OCDE.
La deuda corporativa en China es de alrededor del 175 por ciento del PIB, una de las tasas más altas en las economías emergentes, dijo el funcionario. Las compañías de las que el Estado es dueño representan alrededor del 75 por ciento de esa cifra.
Los riesgos financieros en China están creciendo por el endeudamiento de las empresas, la mayor actividad no bancaria, y el enorme exceso de capacidad, señaló el reporte.
El pronóstico de la OCDE para 2017 está en línea con la meta de crecimiento del Gobierno chino de alrededor del 6,5 por ciento este año, contra el rango de 6,5-7 por ciento el año pasado. La economía creció un 6,7 por ciento en 2016, la menor tasa en 26 años.
El crecimiento económico sigue siendo alto "pero se está moderando gradualmente y de manera apropiada mientras la población envejece y la economía logra el equilibrio de la inversión al consumo", señaló el reporte.
Los volúmenes de exportación crecerían un 3,4 por ciento este año y un 3,3 por ciento el próximo, desde el 2,3 por ciento en 2016, debido a un incremento de la demanda global.

0 comentarios:

Copyright © 2013 Aquí y ahora and Blogger Templates - Anime OST.