El próximo presidente de México no será del agrado de Trump

Margarita Zavala y Andrés Manuel López Obrador son los candidatos más fuertes que tendrán que tratar con Washington a futuro.



Donald Trump ha perdido un giro en la trama a lo largo de su incesante trolleo al presidente Enrique Peña Nieto: Durante la mayor parte de su administración, Trump se enfrentará a un jefe de Estado diferente al sur de su frontera. México celebrará elecciones en julio del 2018, y pondrá en marcha un nuevo gobierno en diciembre. El mandato del próximo presidente mexicano se extenderá hasta el 2024, garantizando al menos dos años de compromiso directo con Trump. Si Trump consigue la reelección, la relación durará seis largos años.
Y aunque Trump ha logrado dictar los términos con Peña Nieto, podría encontrarse con una sorpresa una vez que llegue el 2018.
Andrés Manuel López Obrador y Margarita Zavala, los dos principales candidatos a la presidencia mexicana, tienen una visión más clara de cómo debe llevarse a cabo la agenda bilateral.
López Obrador, quien fue candidato presidencial en el 2006 y el 2012, perdió con estrechos márgenes y cuestionó ambos resultados en vano. Sin embargo, en el 2018 finalmente parece estar a punto de ganar. Después de ver su mensaje de anticorrupción reivindicado por la larga lista de escándalos de la administración de Peña, ahora lidera en la mayoría de las encuestas. Durante la campaña presidencial en EU, López­ Obrador, que no es conocido como un internacionalista, permaneció en su mayor parte en silencio, refrenándose de cualquier golpe de pecho contra la retórica nativista de Trump. Ya no.

0 comentarios:

Copyright © 2013 Aquí y ahora and Blogger Templates - Anime OST.