ARRANCA EN GUERRERO AMBICIOSA CAMPAÑA DE RECICLAJE

+ Invitan a población a sacar su material cada viernes
+ Recursos se invertirán en acciones para beneficio de la población


Guerrero.- El pasado jueves inició la campaña "Guerrero, el Municipio que Recicla", donde el Ayuntamiento en conjunto con el Club Rotario y la Cámara Nacional de Comercio, recopilarán material de cartón, papel, vidrio y sus derivados, para comercializarlo a nivel local y generar ingresos para invertir en distintas obras.
En el salón presidentes de Palacio Municipal, se hizo la presentación y arranque oficial, que consiste en que los días viernes de cada semana, la ciudadanía coloque en sus depósitos de basura, únicamente material reciclable.
Personal de recolección y limpia de servicios municipales lo recolectará y a su vez, lo trasladará a un lugar especial, donde se dará el tratamiento necesario para ser vendido a una empresa y los recursos que se generen, serán aplicados por el Club Rotario y Canaco en distintas acciones, que serán debidamente transparentadas.
“Solicitamos a la población que cada viernes, nos ayude a sacar solo este tipo de basura que se acumula en nuestros hogares, para darle un uso adecuado y genere recursos, para que sean aplicados en obras para beneficio del municipio”, explicó el presidente Municipal, Luis Fernando Chacón.
En el evento estuvieron presentes el delegado de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología de gobierno del Estado Armando Cavazos, Saúl Domínguez y Reyes Orozco, presidentes del Club Rotario y Canaco, respectivamente.
El material a recabar es desde cartón, papel, revistas, cajas de leche, jugo, charolas de huevo, cajas de juguetes y aquellos objetos que se acumulan en los domicilios.
La campaña, abundó Chacón, nace de la necesidad de implementar políticas publicas eficientes, en cuanto a la prevención y solución del grave problema de la contaminación ambiental, que padecen las ciudades y comunidades.
Con esto inicia también, una etapa de concientización y educación ambiental, que servirá en mediano plazo, para solucionar este grave problema en las comunidades más grandes, como  la cabecera municipal, La Junta, Tomochi, San Isidro, Santo Tomás y Basuchil, entre otras.


Lic. Jesus Ivan Miramontes Ostos

Guerrero, Chihuahua

2016

0 comentarios:

Copyright © 2013 Aquí y ahora and Blogger Templates - Anime OST.