Emite Mantenimiento Urbano recomendaciones para cuidado de plantas y árboles en invierno

Ante la próxima llegada de la temporada invernal, la Dirección de Mantenimiento Urbano del Gobierno Municipal emitió las recomendaciones pertinentes para el cuidado de plantas y árboles.

Personal de la dependencia destacó que deben seguirse ciertas medidas preventivas, a fin de que las plantas no sufran daños, o bien mueran, debido a las bajas temperaturas.

Subrayaron que al arribo de los primeros frentes fríos, debe ser fundamental cubrir las plantas y flores más vulnerables con una tela, lona o plástico, con el fin de evitar que se vean perjudicadas por las heladas.

De igual manera, recomendaron tomar en cuenta que durante el invierno las plantas necesitan menos agua y abono, por lo que a la hora de regarlas, se debe escoger el momento más cálido del día.

A su vez, enfatizaron en evitar mojar las plantas cuando las temperaturas bajen, ya que los restos de agua podrían llegar a congelarse y resultar perjudiciales para las mismas.

En cuanto al uso del agua y su mejor aprovechamiento, el personal de la Dirección de Mantenimiento Urbano recordó que en la ciudad los días autorizados según la Junta Municipal de Agua y Saneamiento se marcan de acuerdo al último numeral de cada domicilio:
·        Si el número de la casa termina en par: 2, 4, 6, 8 y 0 podrán regar lunes, miércoles y viernes.
 
·        Si el número de la casa termina en non: 1, 3, 5, 7 y 9 podrán regar martes, jueves y domingo.



Finalmente la dependencia sugirió a la comunidad plantar árboles que requieran poco del vital líquido y dejar crecer el pasto entre cinco y ocho centímetros.

0 comentarios:

Copyright © 2013 Aquí y ahora and Blogger Templates - Anime OST.