Servicios funerarios pueden convertirse en una inmensa deuda


Para los prestadores de servicios funerarios la muerte es un negocio, sin embargo existen locales que abusan y no cuentan con todos los requisitos que marca la ley para operar.

En México cuando un ser querido fallece, no se escatima en gastos los familiares buscan el mejor paquete funerario para esa persona que partió del mundo terrenal y estos servicios varían según los requerimientos.
El precio promedio son 15 mil pesos, sin embargo existen pseudo funerarias que ofrecen los servicios por tres mil o cinco mil pesos, pues aseguran ser más económicos sin embargo a la hora de entregar el cuerpo la deuda al familiar es superior a la acordada, pues esas funerarias no contemplaron en su costo, urna, documentación, embalsamado y cremación porque no tienen las instalaciones para ofrecerlo.
Si la persona falleció del otro lado la frontera, el costo se incrementa tan solo el traslado del cuerpo con documentación del condado de San Diego a Tijuana cuesta 985 dólares, además de los servicios funerarios solicitados. Además de cubrir los requisitos de identidad, acta de nacimiento del fallecido y quien solicita el trámite ser familiar directo.
El duelo ofusca a las personas y en ocasiones los servicios que se denominan económicos; terminan siendo un robo para los familiares.

0 comentarios:

Copyright © 2013 Aquí y ahora and Blogger Templates - Anime OST.