Atiende albergue guadalupano a adultos mayores en situación de calle

Chihuahua.- El Municipio de Chihuahua, de la mano del DIF Estatal y la Cámara Mexicana de la Construcción, colaboró para cumplir un sueño, edificar un albergue digno para la Asociación Guadalupana de Ayuda al Necesitado, A. C., la cual, durante años ha brindado asilo a adultos mayores en situación de calle.
Para ello fue necesario la adquisición de un inmueble que hoy en día da asistencia, albergue y alimento a indigentes de la tercera edad, y que con una inversión de 4 millones de pesos, se ha consolidado como una de las obras más importantes de la administración 2013-2016, por su gran valor social.
Fue el pasado 30 de junio cuando se puso en marcha, donde el alcalde Javier Garfio comentó, que el objetivo primordial era brindar mejores condiciones de vida a quienes se encuentran en una situación difícil.
Doña Marina Delgado, presidenta de la Asociación guadalupana, ha sido ganadora de la Medalla al Mérito Ciudadano “Benito Juárez” en dos ocasiones, por lo que con esto seguirá cumpliendo con su loable labor de ayudar a quienes más lo necesitan.
Por más de nueve años, fue que la Asociación tocó puertas  hasta que llegó el apoyo de la administración 2013-2016, con lo cual se podrá hacer uso del inmueble hasta por 78 años más. El albergue se encuentra ubicado en la calle 2ª No. 2221, en la colonia Centro, el cual fue remodelado y acondicionado para brindar una atención de primer nivel.

0 comentarios:

Copyright © 2013 Aquí y ahora and Blogger Templates - Anime OST.