OFRECERÁ COESVI ESQUEMA DE CRÉDITO PARA CONSTRUIR UNA RECAMARA MÁS



En combate al abatimiento del hacinamiento de las familias en viviendas de una sola recámara, el Gobierno del Estado de Chihuahua por medio de la Comisión Estatal de Vivienda Suelo e Infraestructura de Chihuahua COESVI,  pondrá en marcha, en próximos días el programa ¨Un Cuarto Más¨ que financiará la construcción de una habitación en casas con dichas características.
En el marco de la visita de la Secretaria Federal de Desarrollo Territorial y Urbano SEDATU, Rosario Robles al evento ¨Vivienda para Prosperar¨ en la ciudad de Chihuahua el director de la COESVI el Ing. Raúl Javalera Leal formalizó el anuncio de la implementación de un nuevo esquema de construcción de una habitación, con subsidios y participación directa de los tres niveles de gobierno.
El esquema consiste en integrar un crédito de cerca de 40 mil pesos, (cantidad aproximada para la construcción de una recamara), en donde el Gobierno Federal aportará por medio de la SEDATU 18 mil pesos; además el Estado y los Municipios aportarán otro subsidio de 16 mil pesos, para que el beneficiado pague el saldo restante de aproximadamente 6 mil pesos en cómodas facilidades, con un enganche inicial de sólo 2 mil pesos.
El Ing. Javalera informó además que éste esquema se logró gracias a las negociaciones del Gobernador Cesar Duarte ante el Gobierno Federal pero también de los Presidentes Municipales de Juárez y Chihuahua, municipios en los cuales ya está aprobado para implementarse a partir de las próximas semanas en que podrían bajar los recursos, los cuales regularmente se aplican en el mes de febrero.
El beneficio será otorgado en una primera etapa en cerca de mil 200 viviendas en ambas ciudades, de un padrón de dos mil 500 que se tienen ubicadas por las esferas municipales quienes también participan activamente en dicho programa.
Para mayor información, puede llamar a las oficinas de COESVI, al  4397760.

0 comentarios:

Copyright © 2013 Aquí y ahora and Blogger Templates - Anime OST.